LIDERAZGO, ÉTICA Y MÍSTICA EN "TIEMPOS RECIOS"

Descripción



  • Desde el 09/03/2018 hasta el 11/03/2018


  • El contexto actual nos sitúa en un mundo cambiante, cada vez más complejo, más volátil y mucho más incierto. Necesitamos una reflexión y un aprendizaje de nuevas formas de liderazgo que pueda dar respuesta a esta realidad contemporánea. La Mística de Teresa de Jesús es modelo de una vida en proceso de integración permanente que nos dispone para actualizar, en estos “tiempos recios”, el Amor y la Verdad. Desde este enfoque, la mística teresiana se hace un elemento transversal para nuestro curso. Es un curso destinado a personas que participen en organizaciones, grupos, comunidades o equipos de cualquier ámbito (educativo, empresarial, religioso…). La metodología del curso tratará de combinar la reflexión e iluminación teórica con una experiencia y aprendizaje práctico que permita a los participantes una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.
  • 1. Contexto actual: ¿liderazgo hoy? 2. De qué hablamos cuando hablamos de liderazgo 3. Perfil de liderazgo - MBTI - Competencias intrapersonales Propio conocimiento Autenticidad Silencio - escucha - Competencias interpersonales Comunicación efectiva Confianza Visión sistémica - Liderazgo en Teresa de Jesús 4. Ética y liderazgo en perspectiva teresiana: - “Llaneza y claridad” - Búsqueda del bien y la verdad - Mística del liderazgo - Criterios – discernimiento 5. Herramientas y estrategias para un liderazgo integral.

  • TERESA GIL MUÑOZ
    Religiosa de la Compañía Santa Teresa de Jesús, Licenciada en Estudios Eclesiásticos y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas, Doctoranda en Teología Espiritual en la misma universidad. Actualmente Delegada Provincial de Pastoral, en la Provincia Sagrado Corazón, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Imparto cursos de actualización teológica e identidad teresiana, destinados a la formación del profesorado de los Colegios de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Publicaciones (entre otras): • GIL, Teresa, Orar con la Biblia en el aula, folleto divulgativo publicado por Ed. Verbo Divino • GIL, Teresa, ORAR CON ADOLESCENTES... ¿misión imposible? Dónde poner la mirada y hacia donde apuntar con nuestra acción. Revista de Pastoral Juvenil, septiembre 2007. • GIL, Teresa, Y ESCUCHÉ QUE ME DECÍAS…El carisma de la Vida Religiosa, en: “Presencias y resonancias de Dios en las periferias y fronteras de nuestra vida”. CONFER, Cuadernos de Reflexión, 2007.

  • Durante el curso se ofrecerá el material y las referencias bibliográficas necesarias para el mismo.

Log in or Sign up