LA MISTICA DE JESÚS. CAMINO DE SANTIDAD.

Descripción



  • Desde el 27/04/2018 hasta el 29/04/2018


  • Dios es santo y quiere compartir su santidad con nosotros. Jesús es quien nos enseña a acoger la santidad que Dios nos da. Su propuesta mística y evangélica nos habla de sanación del corazón, de embellecimiento interior, de radicalidad evangélica y de apertura a los demás. Esto genera en nosotros una vida santa, que nos exhorta a estar abiertos a Dios y a valorar las virtudes cristianas.
  • 1.- La santidad de Dios y la nuestra. 2.- La propuesta mística de Jesús de Nazaret: los rasgos esenciales. 3.- La mística de la sanación: curar las enfermedades espirituales. 4.- La mística de la belleza: la senda de las virtudes cristianas. 5.- La mística de la radicalidad: el Reino de Dios y sus dinamismos. 6.- La mística de la apertura: la alteridad como garante de autenticidad. 7.- La singularidad de la mística de Jesús: filiación, oración y Pascua.

  • MANUEL SANCHEZ TAPIA


  • Entre otros: ·Gabino Uríbarri Bilbao, La mística de Jesús. Desafío y propuesta, Ed. Sal Terrae, Santander 2017. ·José Antonio García-Monge, Unificación personal y experiencia cristiana. Vivir y orar con la sabiduría del corazón, Ed. Sal Terrae, Santander 2001. ·Juan Martín Velasco, Orar para vivir. Invitación a la práctica de la oración, Ed. PPC, Madrid 2008.

Log in or Sign up