ÚLTIMAS NOTICIAS:

LA MISTICA DE JESÚS. CAMINO DE SANTIDAD.

Descripción



  • Desde el 27/04/2018 hasta el 29/04/2018


  • Dios es santo y quiere compartir su santidad con nosotros. Jesús es quien nos enseña a acoger la santidad que Dios nos da. Su propuesta mística y evangélica nos habla de sanación del corazón, de embellecimiento interior, de radicalidad evangélica y de apertura a los demás. Esto genera en nosotros una vida santa, que nos exhorta a estar abiertos a Dios y a valorar las virtudes cristianas.
  • 1.- La santidad de Dios y la nuestra. 2.- La propuesta mística de Jesús de Nazaret: los rasgos esenciales. 3.- La mística de la sanación: curar las enfermedades espirituales. 4.- La mística de la belleza: la senda de las virtudes cristianas. 5.- La mística de la radicalidad: el Reino de Dios y sus dinamismos. 6.- La mística de la apertura: la alteridad como garante de autenticidad. 7.- La singularidad de la mística de Jesús: filiación, oración y Pascua.

  • MANUEL SANCHEZ TAPIA
    Manuel Sánchez Tapia (Salamanca, 1976) es sacerdote agustino. Sus estudios eclesiásticos los ha realizado en la Universidad Pontifica de Salamanca (Licenciatura, año 2004) y en la Universidad Pontificia Comillas (Doctorado, año 2012). Es profesor ordinario del Centro Teológico San Agustín (Madrid) y del Estudio Teológico Agustiniano (Valladolid). Imparte las materias de Patrología prenicena, Patrología postnicena, Teología de San Agustín, Cristología de San Agustín, Misterio de Dios y también Soteriología contemporánea. También es profesor colaborador del Noviciado que los Agustinos tienen en La Vid (Burgos), enseñando ya durante varios años la asignatura de Teología espiritual. Es Secretario de la Revista "La ciudad de Dios" (del Real Monasterio del Escorial, Madrid) y colabora frecuentemente dando retiros y ejercicios espirituales a distintas comunidades religiosas.

  • Entre otros: ·Gabino Uríbarri Bilbao, La mística de Jesús. Desafío y propuesta, Ed. Sal Terrae, Santander 2017. ·José Antonio García-Monge, Unificación personal y experiencia cristiana. Vivir y orar con la sabiduría del corazón, Ed. Sal Terrae, Santander 2001. ·Juan Martín Velasco, Orar para vivir. Invitación a la práctica de la oración, Ed. PPC, Madrid 2008.

Log in or Sign up