HOMBRES Y MUJERES CON ENTRAÑAS DE MISERICORDIA

Descripción



  • Desde el 18/05/2018 hasta el 20/05/2018


  • El hecho de que el Jubileo de la Misericordia haya concluido, no significa que todo haya pasado y comenzamos ahora con un nuevo tema, no. Si hacemos un poco de historia desde que comenzó el Papa Francisco, podríamos afirmar que el lema que parece definir su pontificado es Misericordiosos como el Padre, pues desde el primer momento apela a la misericordia de Dios, y pide a su pueblo mostrar ese rostro, ser islas de misericordia en un mar de indiferencia, enseñándonos a hacerlo con infinidad de gestos, pequeños y grandes. Profundizaremos en el tema a partir de la clave de FILIALIDAD-FRATERNIDAD.
  • 1. INTRODUCCIÓN 2. Relaciones filiales paterno-materna 3. Volver al seno del Padre-Madre 4. Hombres y mujeres con entrañas de misericordia

  • MYRNA NAJAT TORBAY KHOURY
    Miembro de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar (ocds) y de la comunidad del CITeS. Ingeniera Civil, con diversos estudios en Gerencia y especialización en Gerencia de Programas Sociales, diplomado en Docencia Universitaria, diplomado en Pastoral de la Salud, Máster en Mística y Ciencias Humanas, Estudios Eclesiásticos (en proceso). Ha facilitado diversas charlas, cursos, talleres, conferencias, y retiros en varias instituciones y organizaciones religiosas y eclesiales.

  • Entre otros: Bula de la Misericordia. Henri Nouwen, El regreso del Hijo pródigo, PPC, Madrid 2003. Walter Kasper, La Misericordia. Clave del Evangelio y de la vida cristiana, Sal Terrae, Santander 2012. Marie-France HIRIGOYEN, Las nuevas soledades. El reto de las relaciones personales en el mundo de hoy, Paidós, Barcelona 2008.

Log in or Sign up