ÚLTIMAS NOTICIAS:

PSICOLOGIA DE LOS MISTICOS

Descripción



  • Desde el 20/11/2017 hasta el 24/11/2017


  • Acercamiento a los místicos se va a realizar predominantemente desde la óptica de la psicología. Sin embargo, con frecuencia se saldrá de sus fronteras, apelando a la antropología y a la teología, para que el modelo propuesto corresponda, lo más posible, a la experiencia, mentalidad, sentimientos y comportamiento de los místicos carmelitas. En realidad de éstos se aprovechará su experiencia y enseñanzas sobre el proyecto desarrollo humano en plenitud. En concreto, a tres de los místicos carmelitas que, por cierto, ya han sido declarados doctores de la Iglesia: santa Teresa de Ávila, san Juan de la Cruz, santa Teresa de Lisieux.
  • Introducción. 2. Los místicos como maestros de desarrollo humano. 3. Secretos del místico para un pensamiento creativo. 4. Claves místicas para la libertad emocional. 5. Camino del místico para un comportamiento excelente. 6. Actitudes básicas para las relaciones según el místico. 7. Plenitud humana: meta sugerida por el místico.

  • LUIS JORGE GONZALEZ CASTELLANOS
    Doctorado en teología espiritual (Teresianum, Roma), Doctorado en couseling “orientación y desarrollo humano” (Universidad Iberoamericana, México), Doctorado en psicología clínica (Universidad Iberoamericana, México), Especialización en san Juan de la Cruz (Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista, Ávila), Máster en “Programación neurolingüstica” (Universidad de California, Santa Cruz CA), Especialización en “Terapia del campo mental” (Callahan Techniques, La Quinta CA), Especialización en “Coaching cognitivo” (Highland Ranch, CO), Registro italiano de los counselors “SUPERVISOR COUNSELOR CLINICO” (S.I.Co., Roma 26-09-2003). Docente de diversas asignaturas en el Teresianum de Roma, Cursos en la Universidad Urbaniana (Roma) y en la Regina Mundi (Roma); además es Director del curso trienal de especialización en Counseling Espiritual en el mismo Teresianum. Entre sus numerosos escritos cabe señalar: Acompañamiento espiritual, Edizioni del Teresianum, Roma 2000; Amor en la práctica, Ediciones Duruelo, México 2006; Amor, salud y larga vida, Edizioni del Teresianum, Roma 2000; Coaching cognitivo. Escuela de optimismo, Ediciones del Teresianum, México 20042; Conócete. Psicología general para el desarrollo humano. Ediciones del Teresianum, México 20032; Estimulación espiritual, Ediciones del Teresianum, México 2002; Éxodo personal, Ediciones Duruelo, México 2006; Fiesta de la vida, Ediciones Duruelo, México 20052; Liberación para el amor, Ediciones del Teresianum, México 20013; Liberación personal, Ediciones del Teresianum, México 20032; Libertad ante el estrés, Ediciones del Teresianum, México 20023; Nueva inteligencia emocional, Ediciones Duruelo, México 20052; Psicología de Teresa de Lisieux, Buena Prensa, México 20026; Psicología de los místicos, Ediciones del Teresianum, México 2001; Amor y salud, Ed. Duruelo (México), 2007; La ternura de Dios en S. Juan de la Cruz, Ed. Duruelo (México), 2008.

  • G. BERTI, Dizionario dei místici, A. Vallardi, Milano 1999. L. BORIELLO, Dizionario di mistica, Città del Vaticano 1998. J. Martín VELASCO, El fenómeno místico, Ed. Trotta, Madrid 1999.

Log in or Sign up